Calidad de Imagen
Si me concentro es posible que recuerde las sensaciones que sentí mientras me encontrada dentro de él, todo se veía muy nítido tanto que los movimientos en escenas de acción se veían fluidos, puede ser que los sueños sean en 48fps.
Para los que no lo sepan los cines emiten a 24fps (fotogramas por segundo), esto quiere decir que yo lo vi con el doble de fotogramas, generando una mayor nitidez de imagen en las escenas de movimiento y una mayor fluidez. Hace muchos años alguien decidió que el ojo humano (acompañado de cerebro) podía visualizar un vídeo a 24fps como mínimo aprovechando un defecto (según se mire) de retención de imagen que hace el cerebro, por lo que con esta cantidad de imagen al ser imágenes separadas, y tener una latencia de imagen en nuestro cerebro veremos esas imágenes como si fuesen seguidas sin notar parpadeos entre fotograma y fotograma.
Todo esto viene por que Peter Jackson a decidido rodar El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 48fps, un sistema que mejora la imagen que visualizaremos, pero que también encarece la película al doble de lo establecido, teniendo que tratar el doble de fotogramas. (aparte del tamaño que ocupa)
Como extra decidió añadir el 3D que tan de moda esta, utilizando unas cámaras nuevas diseñadas casi en exclusiva para este rodaje, haciéndonos ver que Avatar no es una excepción de Cine en 3D de calidad. Esto añadido a los 48fps, crea una nueva dimensión de imagen que nos sumerge en la Tierra Media como nunca la hemos visto.
Música y Canciones
Al igual que sucedía con el Señor de los anillos aquí nos encontramos con una banda sonora que juega en favor de la historia, haciéndola mas épica si cabe que lo que en realidad es. Las escenas mas hermosas se ven realzadas, las batallas ganan ritmo, y los "Acertijos" se ven acrecentada la tensión del momento.
Otro tema son las canciones las cuales nuevamente vuelven a plasmarse con muy buen juicio y tino, consiguiendo que se integren perfectamente con la Aventura, dándole mayor transcendencia o generando risas según la circunstancia.
Todo el que halla visto o leído El Señor de los Anillos recordara, que antes de que Bilbo Bolsón entregase su anillo a Frodo Bolsón existió una aventura previa llamada El Hobbit. Donde Bilbo se aventuraba junto con Gandalf y una considerable cantidad de enanos, en un viaje que cambiaría todo para siempre. El anillo de poder acabara en manos de Bilbo, el cual descubrirá el coraje que se encuentra en su interior, demostrando que es más de lo que parece a simple vista.
Ciertamente Peter Jackson se a tomado varias licencias a la hora de plasmar la historia en la gran pantalla. Recordemos que es un Cuento de 300 páginas, y si lo comparamos con El Señor de los Anillos con sus 1400 páginas, notaremos que la aventura se nos queda pequeña.
Entonces ¿porque serán tres películas? porque Peter Jackson sabe que los Apéndices de J.R.R Tolkien son sumamente extensos, donde se nos cuentan historias paralelas o no de la Tierra Media, así que a base de adornos, y subtramas a estirado el viaje de Bilbo.
Algunos dirán que para recaudar mas dinero, y no negare, pero si alguien se embarca en un viaje a la Tierra Media, cargado con un equipo tan extenso, con unas cámaras y tecnología de ultima Generación y vuelve a repetir la hazaña que realizo años atrás rodando del tirón tres películas, se merece mi respeto y me llena de gozo, al permitir que me adentre una vez mas en ese mundo Mágico.
La historia de esta primera entrega nos presenta a todos los personajes, profundizando solo en los mas relevantes como cabria esperar, para explicarnos el porque de la aventura. Aquí explicare la trama de la misma así que si lo desea no leas el siguiente texto:
Hace muchos años los Enanos vivían bajo la Montaña Solitaria donde su reino creció y prospero, hasta tal extremo que hombres y elfos solicitaban sus servicios. Maestros artesanos y mineros, amasaron una gran fortuna, pero un día el Dragón Smaug arraso su reino adueñándose de todas sus posesiones. La impotencia de los enanos fue mayúscula su reino estaba ocupado, y su pueblo desperdigado, así que Thorin Escudo de Roble descendiente directo del Rey juro que algún día recuperaría su hogar.
Un "buen día" Gandalf apareció ante la casa de Bilbo acompañado de una gran multitud de Enanos capitaneados por Thorin, con un único propósito, recuperar lo que era suyo por derecho propio. Y lo demás ya es nuestra Aventura.
Conclusión
Maravillosa, la vuelta a la Tierra Media no defrauda, ese mundo permanece intacto para deleite del espectador que si tiene la suerte de visualizarla en 48fps y 3D notara que la inmersión en dicho universo es casi total.
No se le puede pedir mas, así que permaneceremos expectantes a todas las noticias relativas a "El Hobbit: La Desolación de Smaug" y "El Hobbit: Partida y Regreso".