martes, 31 de mayo de 2011

Analizando a...Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas


Yo ho, Yo ho, un Gran Pirata Soy!!

Seguro que el que mas o el que menos ha oído hablar del Capitan Jack Sparrow, un pirata atípico que mostraba sus andanzas en la trilogía de Piratas del Caribe, y del que el Estudio Disney no es dispuesta a deshacerse, mientras sea rentable.
El 20 de Mayo de 2011 fue su estreno y ha sido un rotundo éxito de taquilla, que no un gran peliculón.

Esta vez Jack buscara la fuente de la vida, pero no hará el viaje solo, a su lado estará su único amor verdadero, (Penélope Cruz) al que abandono cuando sus sentimientos empezaron a salir a flor de piel.
Por el camino se cruzaran con Barba Negra que también está buscando la fuente para poder evitar al destino, ya que según le han contado morirá a manos de un hombre con una pata de madera.
Por su parte Barbosa, capitanea un barco Ingles al que a jurado servidumbre y busca venganza.
Para colmo también están los Españoles que intentan buscar por su cuenta la fuente.
Todo ello desembocara en una batalla campal, entre todas las partes afectadas.

El planteamiento de la película es muy bueno, pero el desarrollo del mismo no tanto, nos encontramos con algunos personajes que repiten papel, para dar más consistencia y continuidad a la historia. Mientras que los nuevos personajes, no son desarrollados todo lo que desearíamos, claro caso es el de Barba Negra.
Un personaje que podría haber dado mucho juego, y que se queda en nada. Una lástima, ya que siendo el pirata al que temen los piratas podría haber sido un gran personaje, y al final se queda en nada.

Los personajes secundarios como el predicador y la sirena, cumplen su comedido sin mucho éxito, sobre todo la voz en castellano de la sirena, que es horrible. Por otro lado están los zombies o zombificados como los llaman en la película, que cuando ves el tráiler piensas que darán mucho juego y cuando los ves en la película se quedan en nada.

Por lo demás la película es correcta, pero le falta la magia de las otras, se nota en falta más acción y algo de místicismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario