Nos sumerge en el Sur de estados unidos a falta de 2 años para la guerra que sumió a la nación mas grande del mundo en una guerra civil.
Así que tras asimilar esto nos muestran plantaciones con esclavos, y el clásico amo blanco, esclavo negro, para llegar a la historia que nos cuenta de forma correcta Tarantino.
Un caza recompensas blanco, busca a un esclavo negro con el cual acabara asociándose para encontrar a la esposa esclava.
Este es el resumen en lineas generales, pero la cinta se alarga bastante, llegando a cansar al espectador.
Pero gracias a los momentos de acción, y humor podemos decir que se hace amena y divertida, decir que Tarantino nunca defrauda es decir mucho, pero para un servidor es posiblemente una de las películas con las que mas he disfrutado en los últimos años, con perdón de algunas grandes producciones.
El reparto es todo un lujo, como suele ser habitual:
Jamie Foxx(Django) hace un papel sublime, no se como sera en la versión original pero los dobladores parece ser que decidieron que todos los negros tenían que hablar exagerando como es obvio, una mezcolanza entre Gitanos/Negros que hace que gane puntos solo con decir "Hola".
Samual L Jakcson, nuevamente se pone en frente de la cámara para hacer un papel que parece estar echo para el, nuevamente ese "acento" ayuda al personaje.
Leonardo DiCaprio, que podemos decir de este actor que no se halla dicho ya, pues que parece que su vena cómica es real, hasta tal punto que parece que en cualquier momento diga, corten y se ponga a reír.
Christoph Waltz, por su parte acapara toda la atención, desde el primer momento que sale en pantalla, te atrapa y no deja de hacerlo en todo el metraje. Es todo un maestro, que ya demostró su valía en Malditos Bastardos.
Kerry Washington, por su parte brilla poco pero con luz propia, ya que aunque no aparece en los primeros compases del metraje mas que brevemente se puede decir que nos cautiva con su sonrisa, y su mirada.
Don Johnson, esta sublime, hasta parece mas joven que en sus ultimas apariciones, haciendo un papel de amo blanco, muy conseguido, y dejando al actor en un buen lugar.
Jonah Hill, hace un pequeño papel cómico que rodeado de unos desconocidos encapuchados, llega a ser uno de los momentos mas divertidos y de risa fácil que veremos en el film.
Quentin Tarantino, se reserva un pequeño papel para si mismo a modo de "cameo" que nos hará sonreír al reconocerle claramente, pero con bastantes quilos de mas (se ve que come bien).
Como conclusión, nos encontramos con un Western entretenido, lleno de acción, con litros de sangre, y diálogos maravillosos, pero demasiado largo, posiblemente no guste a todos pero si no pides complicaciones y te gusta la acción no defrauda, Tarantino y Django son tu equipo Mortal.
Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!
ResponderEliminar