sábado, 9 de noviembre de 2013

Analizando... El Juego de Ender


Hoy tenia una cita obligada en el cine, ya que se ha estrenado El Juego de Ender, para comenzar diré que es mi libro favorito y que he salido contento tras el visionado de la película.

Las expectativas sobre la película eran muy bajas, solo me esperaba buenos efectos especiales y poco mas.

Pero de que va el Juego de Ender?

La raza humana a sido atacada por una raza alienígena llamada Insectores, esto supuso la perdida de millones de vidas en la Tierra, y el convencimiento de que un segundo ataque nos exterminaría como raza. Por lo que desde entonces se a intentado encontrar un jefe militar, que comande los ejércitos de la humanidad. Parece que la búsqueda a terminado con Ender.
Un tercero, un hijo concebido con este único propósito, en una sociedad donde solo se pueden tener dos hijos.

Con esta premisa nos encontramos una película que gusta, no se si sera del agrado de todos los públicos pero como complemento del libro me parece perfecta. Como adaptación me parece confusa, ya que no explica muchas cosas, y no se como alguien que no halla leído el libro podrá entenderlo. Pero por lo menos es un disfrute visual.

Los efectos especiales son maravillosos, y limpios, cada vez que alguien tiene que volar en gravedad 0, da gusto verle, de igual manera las batallas de escuadras son tal y como las imaginaba, aunque echo en falta que duren mas.
Las recreaciones de naves espaciales, tanto humanas como Insectoras, son curiosas y bastante chulas. Los escenarios planetarios también, aunque alguna parece Insectora me parecía de plástico.
Los Insectores son el gran secreto de la película, como serán? se verán? no comentare este punto.


Sobre los personajes:
-Asa Butterfield es un Ender bastante mayor para representar 6 años, pero hace un papel correcto por lo que se le perdona, y se le llega a tener cariño, aunque no la empatia del publico.
-Harrison Ford es el Colonel Graff, que igualmente hace un papel correcto, no destaca en nada, pero seguro que ayuda a promocionar la película.
El resto de actores hacen su cometido, y la presencia de Ben Kingsley como Mazer Rackham  me parece anecdotica ya que casi no lo vemos en el metraje.

La música te llega, o se si es porque retumbaba toda la sala del cine pero me ha mantenido en tensión casi toda a película y saber que es de Steve Jablonsky el mismo que Steamboy, para mi es mas que suficiente para disfrutarla.

Conclusión:
Un espectáculo visual que seguramente nos hará felices a todos los fans de los libros, el resto es posible que ni siquiera sepa que acaban de ver. Pero eso si pasaran un buen rato, como yo mismo he disfrutado.

Comentar que Marvel saco unos comic del Jugo de Ender, y aun se pueden encontrar en grandes superficies al igual que el libro con la nueva portada del póster de la película.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario