domingo, 28 de abril de 2013

Analizando...Ironman 3


Este sábado me he acercado al cine a ver Ironman 3, como todos sabéis me gustan casi todas las películas de Marvel, y las de Ironman suelen tener ademas bastante presupuesto, efectos especiales y calidad, así que la cita era obligatoria.

La historia nos sitúa tras los acontecimientos de New York que pudimos ver en los Vengadores, un Tony Stark bastante traumatizado tras todo lo que sucedió, el cual tiene ataques de ansiedad, una relación con Pepers, y por algún motivo no puede dormir por las noches.
Entonces entra en escena el Mandarín, un terrorista que amenaza al presidente de Estados Unidos, ya que a sus ojos no a obrado correctamente atacando y asesinando la cultura y al pueblo Oriental, sus atentados terroristas no dejan pistas al ejercito el cual esta perdida y no sabe como evitar los futuros ataques.

Este es el argumento en lineas generales, con la salvedad de que Tony acaba amenaza al Mandarín, y él le destruyen la mansión que tiene junto al mar, tras lo cual Tony decide investigar los atentados. Llegados a este punto te desvelan poco a poco la gran sorpresa de la película un villano bastante poderoso rodeado de unos soldados o ejército que hará la vida imposible a Tony y que guarda un gran secreto.


Decir que el argumento me ha sorprendido es decir poco, es original, inesperado y sorprendente, pero también, por lo menos para mi decepcionante, me esperaba otra cosa y me he encontrado con algo totalmente distinto que me a gustado pero que hace que el personaje del Mandarin no se aproveche ni lo mas mínimo, para ser el nemesis de Ironman en los cómic decepciona ver que los anillos que lleva son un adorno, que no digan nada en relación con la organización de los 10 anillos que ya secuestro a Tony en la primera entrega, y que trajo a Ivan Vanko desde Rusia en la segunda, duele, aunque todos distinguiremos el emblema en las amenazas del Mandarín de la organización.
Se echa en falda un trasfondo de unión con las otras entregas, tal vez el cambio de director halla sido el problema pero por mi parte esto a sido un golpe al metraje de la película.

 Las escenas de acción son vibrantes y llenas de energía, no dejan un momento de respiro, tal y como pasaba con los Vengadores, otras son complejas y muy vistosas tanto que nos distraerán por completo de todo lo que rodea dicho combate.
Lo mismo sucede en la recta final de la película donde el despliegue de medios es tal que requiere un revisionado para apreciar los detalles de cada instante, existen demasiadas escenas que pasan en un suspiro y te quedas con las ganas de verlas con mas detenimiento. Yo por lo menos vi armaduras muy curiosas que no se distinguían con nitidez y otras no aparecían mas que uno pocos segundos en escena, una lastima.


Qué aporta al universo Marvel?, la verdad es que mucho y poco, Tony Stark no es el mismo hombre que ya conocíamos, a cambiado para bien o para mal y eso se notara en las futuras películas.

Sobre la escena tras los créditos finales, no da ninguna pista sobre las otras producciones de Marvel, solo nos muestra que aunque tras los Vengadores todos los miembros se separasen, parece que algunos siguen en contacto.

Tendremos que esperar a ver Thor: Mundo Oscuro, para ver si nos da mas pistas sobre los Vengadores 2.

Conclusión: Acción de calidad, con unas escenas muy impresionantes, un guión original, y unas interpretaciones conseguidas. Pero si esperáis ver al Mandarín como en los cómic olvidaros, aquí no tiene superpoderes y los anillos no son mas que un complemento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario