Las películas de Superman fueron muy famosas en su momento, nos mostraron al hombre de acero tal y como lo veíamos en el cómic pero en movimiento, haciendo lo que todos los niños siempre habían soñado. A la salida de los cines miles de jóvenes corrían con sus brazos bien estirados mientras tarareaban la banda sonora sin saber que Superman, estaría con ellos para siempre, ahora esos niños han crecido y algunos aun recuerdan esa sensación, ver a Superman surcar los cielos es algo que no se olvida.
Hace unos años se estreno Superman Returns, un intento de traer de vuelta al superheroe de la "S" en el pecho, intentando que la franquicia de antaño tuviese una continuación y que diese pie a nuevas entregas, pero por el motivo que fuese fracaso.
Ahora estamos en el buen camino, Man of Steel es un nuevo comienzo para Superman y para toda una nueva generación, es posible que no escuchen nunca la mítica frase "Es un pájaro, es un avión, no... Es Superman", pero podemos garantizar que vivirán una experiencia única, con mas sentimiento, menos inocente y mas acción.
A su lado como guionistas Christopher Nolan (El Caballero Oscuro, Origen) y David Samuel Goyer (Blade, El Caballero Oscuro) que ya han coincidido en la trilogía de Batman y que muy posiblemente coincidan en las nuevas entregas de Superman.
Sobre los actores, podemos comentar que tenemos al joven Henry Cavill (Immortals) un actor que ya se ha visto involucrado con anterioridad en superproduccines, y que ne Man of Steel borda su papel.
También podemos decir que la pareja de padres tanto Krytonianos Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa)y Ayelet Zurer (Munich, Angeles y Demonios) como la terrestre Kevin Costner (Bailando con Lobos,Los intocables de Eliot Ness)y Diane Lane (La Tormenta Perfecta, Infiel) hacen que la película crezca esponencialmente.
Existen muchos otros actores que podremos reconocer ya que se han buscado actores de gran calibre para todos los papeles importantes.
A grandes rasgos este es el resumen de la película no profundizare mas en la historia ya que los tráilers ya hablan por si solos y nos pueden dar una idea de lo que nos vamos a encontrar en los cines.
En el apartado visual, no encontramos con una maravilla para los sentidos, los efectos especiales son muy impresionantes tanto en los momentos en los que se nos muestran los escenarios kryptonianos, terrestres, o glaciares, como en los momentos de acción, ya que su originalidad reside en visualizar cosas que no esperas. Todas las escenas de acción en la tierra parecen rodadas para que nos sintamos parte de la película, la acción en "seudo" primera persona, escenas con cámara en mano con ese movimiento tan natural, hacen que pensemos que en cualquier momento Superman saldrá volando por la pantalla y continuando sus batallas en la sala. Y todo esto sin la necesidad de visualizarla en 3D, que como bien ha comentado su director es solo un añadido.
Decir que es un lujo de Banda sonora es quedarse corto, por lo que diremos que es todo lo que siempre hemos esperado escuchar en una película de superheroes.
Pero no todo puede ser maravillosos en el mundo de Superman, es cierto que la duración de la cinta llega a los 143 minutos, pero para algunos este puede ser un problema ya que durante la primera mitad de la filmación "Atención Spoiler" se nos cuentan los años mozos del joven Clark a modo de flashback "Fin del Spoiler" y esto puede llegar a aburrir al espectador, por mucho que lo aderecen con una fantástica banda sonora y con algunos efectos especiales.
También es posible que las batallas muestren momentos de caos, esas cámaras que hacen que los personajes se vean borrosos hacen que la acción sea mas cercana y a la vez que nos quita nitidez sobre las mimas, algo que no acaba de gustar.
Conclusión:
Todos disfrutaremos con el Hombre de Acero, la historia te sumerge en esta mito que es Superman y que tanto a dado que hablar, la banda sonora nos envuelve haciendo que crezca todo el metraje hasta tal punto que los efectos especiales queden en un segundo plano.
Los efectos especiales son otro punto fuerte ya que las escenas de acción se ven acompañadas de un fantástico despliegue visual.
Así que os recomiendo ver Man of Steel, no defrauda es exactamente lo que te puedes llegar a esperar y mucho mas tal y como dicen en el vídeo "Y tú, ¿qué esperas?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario