sábado, 14 de diciembre de 2013

Analizando...El Hobbit: La Desolación de Smaug


La segunda entrega del Hobbit ya se ha estrenado y como era lógico me he acercado al cine para poder disfrutar una vez mas de la magia de la Tierra Media.

Como en la primera entrega me ha parecido una película maravillosa visual en la que una vez mas se nota el buen hacer de todo un gran equipo, tanto Peter Jackson, como los actores, maquilladores, etc... logran que ese mundo cobre vida una vez mas. Lógicamente el punto fuerte de la película es el Dragón, cuando sale en escena todo lo demás queda eclipsado, pero esto no quiere decir que el resto de escenas no sean sorprendentes, pero hemos de rendirnos antes el rey de la montaña, donde parece que han tenido tiempo y muy buen tino a la hora de diseñarlo.


Solo me he encontrado con un par de efectos especiales que no me parecen a la altura de todo el metraje y tiene que ver con el oro fundido, ya me diréis que os parece.

La historia en este segunda entrega toma otros derroteros, no nos encontramos simplemente con la historia de los enanos que tiene que llegar a Erebor y recuperar su hogar, también esta de por medio la trama de Dulgundur y el Nigromante, sin olvidar a los los Elfos que nos muestran a Tauriel y nuevamente a Legolas.

Existen momentos algo forzados pero en lineas generales, todo funciona con corrección, me ha sorprendido ver como en algunas escenas de acción han decidido acortarlas o darles menos importancia, como la escena de las Arañas, mientras que otras han echo que las escenas sean un disfrute visual innecesario, divertido pero innecesario, como la persecución de los barriles.


Al finalizar la película se me a antojado corta, es curioso, porque mientras la visionaba me daba la sensación de que era muy larga, pero en la recta final derrepente te encuentras con los créditos finales, algo que no había pasado con ninguna de las entregas anteriores, es como si tuviesen que cortar la escena en ese punto y no pudiesen suavizarla de ninguna manera, como sucedía con Un Viaje Inesperado.

Y en la versión en castellano han cambiado la voz de Radagas, por una bastante peor, no sabría decir el porque, pero no acaba de gustarme la voz que le han puesto.


Conclusión:
Es fantástica, es posible que tenga sus defectos pero aun y eso, todo funciona de forma magnifica y nos lleva hasta la Gran Montaña donde disfrutaremos de Efectos especiales impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario