Los personajes siguen siendo los mismos aunque algunos pierden toda transcendencia en la historia, para dramatizar o dar fuerza al comienzo de la trama que girara en torno a la montaña y como el titulo bien expone a la Batalla de los cinco ejércitos.
Como siempre el apartado visual es una maravilla, en mi caso la he visualizado en 3D y en 48fps una vez mas, y aunque en bastantes momentos no se notaba ni un ápice de profundidad otros eran pura gloria, Peter Jackson sabe lo que se hace, y se lleva al espectador a su terreno una vez mas.
Para ello nos altera una vez mas la historia clásica del Hobbit, dando muchos giros, y entremezclando tramas, para intentar dar esa sensación que tan bien supo trasmitir en el señor de los anillos, y que aquí simplemente sirve de relleno para darnos a conocer información irrelevante, pero divertida.
La variedad de criaturas que podemos ver en esta entrega es bastante amplia pero para el gusto de un servidor, están poco explotadas, ya que o bien no se las ve con claridad, o simplemente se las muestra a modo de curiosidad para determinada acción, una lastima.
A pesar de la duración de la película en ningún momento se hace larga, gracias al buen ritmo que lleva en todo momento, una vez mas se nota la mano de Peter Jackson, y el desenlace final tal vez un poco brusco para mi gusto.
Pero Peter una vez mas sabe aprovecharse de la circunstancia para enlazar con su obra mayor, El Señor de los Anillos, como guinda final.
Conclusión:
La película promete una batalla por todo lo alto, y lo consigue a medias, es la mas espectacular que hemos visto en el Hobbit, y sin llegar a las acrobacias vistas en el Abismo de Helm, es una de las historias fantásticas de gran factura que recuerdo, con momentos emotivos para los que no se han leído el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario