Fui con la mente abierta, a pesar de haber leído alguna critica negativa, me espere a ver que pasaba, con algo de miedo para que negarlo.
Pero tras terminar de ver la película puedo decir que una vez mas a conseguido salir airoso, es una película sobresaliente original, que se deja ver y que gustara a todos los amante de la ciencia ficción.
El planteamiento de la historia no es novedoso, se a visto varias veces explicado de la misma forma, la Tierra es un vertedero que provee a Elisyum (una estación espacial) de todo lo que necesita, allí viven los ricos y poderosos. Disponen de todas las comodidades del mundo, y la cura a todas para todas las enfermedades.
Con este planteamiento nos presentan al protagonista Max, que es un muchacho nacido en la Tierra, huérfano ladronzuelo que tiene el sueño de ir y llevar a su amiga Frey a Elisyum.
Todo lo que podemos decir es que Matt Damon, hace un papelón, no es precisamente un actor que me guste pero he de reconocer que en este caso lo borda, y acabas que riendo que todo le salga bien.
Cambien nos encontramos con Jodie Foster haciendo un papel sin garra ni espíritu, que cumple con los cánones sin exceso.
El reparto lo completan el siempre sugerente William Fichtner, cada vez que lo veo no puedo dejar de imaginármelo en el Caballero Oscuro, una Alice Braga que no acaba de tener ese "filin" con el protagonista, y un Diego Luna irreconocible.
Mención especial para Sharlto Copley, que una vez mas sorprende, es un actor camaleonico sobre el cual recae toda la acción del film.
Como dato curioso decir que su personaje se parece o recuerda al protagonista del videojuego Deus Ex Human Revolution, que si no recuerdo mal se llama Adam Jensen.
Conclusión:
Esto es una gran película de acción que todos tendríamos que poder disfrutar estas vacaciones en el cine, así que ya sabéis, calidad y buenos efectos especiales se dan la mano en Elisyum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario