Por su parte Peter Jackson cumplió su sueño de llevar a la gran pantalla de forma espectacular a King Kong, pero tampoco tubo la gran acogida que se esperaba.
La conclusión que se puede sacar de esto es que las criaturas Gigantes están malditas o eso parece. Por su parte los robot Gigantes parece que se han buscado un hueco, los Transformers son un claro ejemplo. Pueden gustar mas o menos, las adaptaciones de las tres entregas existentes, pero cada una de ellas, ha sido un éxito rotundo.
Es cierto que han existido intentos menos afortunados como Battleship, pero aun así han sido un disfrute visual.
Y ahora nos llega el turno de hablar de Pacific Rim, este fin de semana me acerque al cine mas cercano con unos colegas a disfrutar de una sesión de acción y efectos especiales sin pretensiones.
Hasta aquí un argumento valido para ir al cine a disfrutar de mamporros a escalas gigantesca. Cualquier escusa es buena, si lo que esperas son confrontaciones, entre criaturas Gigantes. El Guión no es ninguna maravilla, pero no peca de ser simplista, te sumerge en un universo único en el que la amenaza es muy real, y que la humanidad hace lo que puede para sobrevivir.
Si lo que deseas son efectos especiales impresionante en el Cine esta cumple lo prometido.
Otro tema es el 3D, yo por mi parte la he visualizado en 2D, primero porque Guillermo del Toro no la ha rodado en 3D por lo que es un añadido, y segundo, porque las escenas de combate no se cuan nítidas se pueden llegar a ver, por lo que mi recomendación es verla en 2D.
Los actores que podemos ver cumplen su cometido, mención especial para Idris Elba, no la vi en versión original, pero aun así se puede ver que cada vez que sale en pantalla se come la cámara. Personajes o clásicos de Guillermo como Ron Perlman o Santiago Segura, hacen acto de presencia con pequeños papeles para disfrute del publico.
Si te gustan los Monstruos Gigantes, si te gustan los Robots Gigantes, si te gusta la Ciencia Ficción, y los efectos visuales a Gran escala esta es tu película. Yo la disfrute, y ojala cada año pudiésemos disfrutar de una película como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario