lunes, 22 de agosto de 2011

Analizando...El Origen del Planeta de los Simios



Los simios están en lo más alto de la taquilla, y de ahí no les va a mover nadie, hace tiempo que se veía venir, la premier fue todo un éxito y la critica también la alabó, así que me he pasado por las salas de cine para ver la última Monada.

El Planeta de los Simios fue en su momento una película bastante curiosa que cosecho bastante existo, en su haber están cuatro entregas mas, y un remake de Tim Burton, pero el caso que nos acontece nos muestra de forma realista como podría haberse dado ese futuro tan incierto que nos planteaba la versión con Charlón Geston.

La historia nos cuenta como un investigador intenta buscar una cura para el alzhéimer con un nuevo fármaco, el cual está probando con simios (por el pareció humano). Tras una accidentada presentación del producto ve como todo su trabajo desaparece, quedándole tan solo una cría de simio que tiene los genes modificado por herencia de su madre, dicho simio es Cesar. Como consecuencia de esta “herencia” Cesar ira desarrollando su intelecto hasta terminar convirtiendo una revolución científica, en una rebelión simiesca.



Todo el peso cae en Weta Studio, expertos en efectos especiales tales como El Señor de los Anillos o King Kong, los simios llegan a parecer totalmente reales integrándose a la perfección tanto con los escenarios como con los actores.

Todo lo que se pueda decir sobre esta nueva entrega “Precuela” es poco ya que ha subido bastante el listón y da pie a una futura Planeta de los Simios.

Como datos curioso comentar que durante el metraje de la misma se podrá vez a uno de los secundarios visionando una de las películas del mítico Charlton Heston, en concreto Ben-Hur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario